Reforma al Codigo Penal de B.C.

Recientemente se reformaron articulos del Codigo Penal de Baja California que hablan sobre las violaciones a mujeres menores de edad.

El Artículo 177 del Código Penal considera como violación equiparada la relación sexual con persona menor de 18 años o que no tenga capacidad de comprender el significado del hecho.

Además, el 178 Bis considera como violación impropia agravada a quien sostenga relaciones con persona menor de 18 años de edad.

También agrega que se configura el mismo delito a quien realice esa acción con quien no comprenda el significado del hecho.

En los dos casos, la penalidad es de 10 a 15 años de prisión, hastas 500 días de salario mínimo de multa y sin derecho a obtener libertad bajo fianza.

Whoa. Esta bien al extremo esa onda. Y no encontre el resto que lei en el periodico que decia.. hmm.. pues basicamente que un blowjob es considerado violacion. Al extremo.

Ya me veo en las conferencias escuchando por horas a abogados, sociologos y un sacerdote, hablar de esto. Lo veo y es cercano.

Vía Frontera.info: Castigarán sexo con jovencitas

Update: Recorde. O sea, no importa que la joven no te denuncie. Si te sorprenden en el acto, ya es un delito. No se necesita la denuncia de la menor. Y repito, hasta el sexo oral es considerado violacion. Y cuando hablan de una persona que no tiene la capacidad de comprender el significado del hecho, no importa si es mayor de edad. Duh.

3 responses to “Reforma al Codigo Penal de B.C.

  1. yo opino que esta mal k no pueden tener relaciones las menores de edad con un mayor k la menor. si la menor se deja pork tiene que pagar multa o lo en sierren en la carsel es es mi opinion personal porke yo soy casi mayor de edad y tengo relaciones con uno mayor k yo por 2 anos

  2. Ja… el Codigo Penal en ese articulo dice que con “una menor de 14 (CATORCE) años… el sexo con una menor de 18 y mayor de 14 ya era delito y se llama “Estupro” (art. 182)… pero para que aplique la mujer debe ser considerada casta y honesta, asi que si sabes que ya tuvo “novios” anteriores o algun historial… pues ya no es delito… digo, no estoy a favor de los psychos, pero si a favor de la libertad y si, por ejemplo, Patricia, la muchacha que comenta abajo, es feliz con su novio de 19, pues… hay maneras de respetar.

  3. Patricia no es casta. Sí honesta. ¿Ahí qué? No se.

    Ya me harto el Derecho Penal y sus altibajos. Luego la impunidad impone presencia.

    Mi consejo es que no tomes en serio los códigos estos y mejor enfócate en entender el derecho y así luego ser tú el que legisla y les cambia el juego a la bola de coyotes que andan por doquier.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s