Las Cebras De Tijuana

Foto v�a Radioglobal.orgEsta ciudad tiene mucha historia. Y valla que el pasado perdura. Un ejemplo claro, son las cebras y sus carretillas, en las que montan a turistas para tomarse fotos de recuerdo, que encontramos a lo largo de la Ave. Revolución.

Las cebras falsas de Tijuana, en realidad burros pintados, han sido parte de la vida del corredor de bares de tequila y de los puestos de baratijas de esta cambiante ciudad mexicana al sur de San Diego, por más de siete décadas.Pintados con franjas negras, los blancos animales se encuentran amarrados a carretillas, cada una decorada con escenas de templos mayas, guerreros aztecas o volcanes de cumbres nevadas. (Vía: Reuters)

Me sorprende ver las viejisimas camaras fotográficas que siguen utilizando. Son antigüedades vivientes. Puedes ver algunas fotos en este pool de Flickr: The Tijuana Zebra Pool.

Hace cinco años havian más de 20 cebras trabajando. Pero la violencia y el narcotráfico, junto con los efectos de los ataques del 9/11 en NY, ha causado una disminución considerable de turismo en la zona. En estos momentos ya solo hay cerca de 10 personas, y sus cebras, trabajando. Te invito a leer Cebras falsas de Tijuana, víctimas narcotráfico mexicano, para mas detalles.

Imagen vía Radio Global 

One response to “Las Cebras De Tijuana

  1. Sí, es una ciudad con un pasado brillante.

    Cebras

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s