Décimo aniversario de la muerte de Tupac Shakur

En la mañana, escuchando la radio, me dieron escalofríos al escuchar que ahora, 13 de septiembre, es el décimo aniversario de la muerte de Tupac Shakur; aquel poeta, actor, rapero y activista, que murió en 1996.

Today marks the day when ten years ago, the legendary hip-hop and rap artist Tupac Shakur (2Pac) was taken from us after being gunned down in Las Vegas. [ThugLifeArmy.com]

Sí. Me dieron escalofríos; y es que, admiro a 2pac. No quiero repetir lo que tanto se ha comentado de él, así que, solo me resta dejar por aquí algunas recomendaciones.

Comenzare con los poemas, que aparecieron por primera vez cuatro años después de su muerte en The Rose That Grew From Concrete, Vol. 1 y el año pasado en The Rose, Vol. 2 (aunque este ultimo no lo he escuchado) y en otros post continuare con los distintos talentos de este personaje.

The rose that grew from concrete

[spoken part]
Did you hear about the rose that grew from a crack in the concrete?
Provin nature’s laws wrong it learned how to walk without havin feet
Funny it seems but, by keepin its dreams it, learned to breathe FRESH air
Long live the rose that grew from concrete when no one else even cared
No one else even cared.. The rose that grew from concrete

[Tupac Shakur]
You see you wouldn’t ask why the rose that grew from the concrete had damaged petals.
On the contrary, we would all celebrate its tenacity.
We would all love it’s will to reach the sun.
Well, we are the rose – this is the concrete – and these are my damaged petals.
Don’t ask me why, thank God *****, ask me how! Hahahaha.. [ohhla.com]

Ese es el mas conocido de los poemas de Pac, puesto que él usaba seguido esa metáfora, en la que él era la rosa y el concreto era el ghetto, donde creció. Siempre quiso que se le reconociera por eso.

6 responses to “Décimo aniversario de la muerte de Tupac Shakur

  1. Sin duda 2pac fué siempre la rosa que nació del cemento… era el mejor en todo lo que hizo a lo largo de su vida.

    En mi web me dedico a subtitular todas las películas que hizo en vida al español para ayudar a recordar su legado… os invito a que la visitéis, la web es http://www.2pacsubs.com/

    Un saludo, 2pac 4 ever.

  2. Hola homie como la pasan .bueno soy uno mas de los seguidores de 2pac .hoy es un dia muy especial. Nosotros por siempre west side. Por siempre outlaw.saludos homie

  3. Pingback: Tupac: Resurrection « tj blogger

  4. hi what up west side stand up

  5. 2pac makaveli shakur

    yo soy el ma grande seguidor de 2pac qisiera decirles q para mi 2pac no esta muerto el esta vivo y muy pronto todos lo van a ver se dice q resucitaria 7 años despues de su muerte pero eso no ocurrio pero yo voy a segir esperando para ver a mi heroe 2pac 4 life

Leave a Reply

