El fin del cine (mexicano)

Kristoff, dijo que el fin del cine es hacer dinero; un negocio, ahora – si no es que fue un programa pregrabado – en ID.

Asistieron, al debate, tres representantes de algunas de las más importantes escuelas de cine en México y tuvieron que soportar a Kristoff por toda una hora; y yo no me podía despegar de la televisión. Ese guey, mis respetos. No me imagino al otro, Elliot Sáenz, defendiendo su punto de vista como lo hacia él. Lastima que no este de acuerdo con sus argumentos. Kristoff, insiste en que el cine mexicano no vende, no produce ventas en taquillas, no tiene ese nivel de blockbuster movie y culpa a las escuelas; según Kristoff, la educción que reciben los cineastas no es completa y no los preparan para «realmente» hacer negocio. Cómo he repetido su nombre, pero, para Kristoff, de las escuelas te vas a los festivales de cine y de ahí, no sales.

Pobres de aquellos, exponentes, que intentaron pero no pudieron explicarse. El punto fue que no pudieron dejar bien paradas – sin albur – a sus escuelas. Fueron sin armas y no la armaron; porque esta dudoso. Yo solo no concuerdo con la idea del titulo de este post.

Ahora bien, el cine, para mi, no es un negocio. Bueno, el hecho de hacer cine, insisto, no es un negocio. El cine, en general, ya es, aún así, un debate distinto. Porque yo puedo hacer cine y no va a dejar de serlo solo por el hecho de no generar dinero. Si le buscas un rato en YouTube no tardaras en encontrar cortometrajes producidos individualmente y sin manejo de altos presupuestos. Pero, ¿Cortometrajes mexicanos en YouTube? Espero que sí.

2 responses to “El fin del cine (mexicano)

  1. Jejeje, vi ese programa, de hecho veo todos los de ese cabrón por que entre tantas estupideces que salen de su boca tiene algo (quizás mucho) de razón.
    Y bueno, no hay que negar que talento mexicano hay, claro que lo hay, el problema se presenta cuando no se sabe explotar adecuadamente. Y no necesariamente económica (avara), pueden explotar su potencial creando mas material en la misma linea sin llegar a aspirar a “lo grande”.

    Saludos de aquí mismo de Tijuas😛 Buen blog dude.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s