¿Mis curiosidades?

Marilyn ¿Que paso con la curiosidad? He caído en otro dilema. Por aqui dicen que:

…la curiosidad es una de las actitudes humanas más estimulantes que existen, un enfoque de insaciable curiosidad por la vida es lo que nos hace aprender continuamente, el sentir interés por todo lo que nos rodea, se trata de una actitud muy valiosa para dejar de ver el mundo como lo hacemos habitualmente, la mejor manera de fomentarla, es “cuestionarse o preguntarse a propósito de todas las cosas y dudar”.

Por varios años me he amarrado de esa palabra. Tal vez porque me conviene. Pero, ya hace un par de meses, he caído en razón al escucharme hablar de curiosidades de otros. Hasta me callaron con algo asi como “no pienses en lo que han hecho los demás, se tu mismo” y eso me dolió. Mucho. Eso no te lo dice cualquier persona y cualquier persona que me lo diga, sin duda, lo tacharía.

Ahora, en una librería, sin tener esto en mente, al ver algunas libros biograficos sentí un mínimo desprecio, casi celos, y termine con un fuck that.

Todo esto me recuerda a la historia de Jean-Baptiste.

El problema es que no quiero exagerar. El conocimiento se transmite y comenzar desde cero es brutalmete ilogico. Somos curiosos, pero en que momento dejamos de ser originales y buscamos esas curiosidades que otros experimentaron.

Hace siglos se decía que ya no había más que inventar. Ahora, los artistas graficos-urbanos dicen lo mismo. Que pena. Fuck you Andy Warhol. Y lo que me caga es que con esto no llego a nada. Todo esto ya alguien se lo ha preguntado antes. Supongo.

Leave a Reply

