¿Conoces Iglesias que te provoquen ataques epilépticos?

Me gustan las perspectivas. El lado bueno de las cosas malas es divertido pero, el lado malo de las cosas “buenas” me apasiona más. Creo que esta es la peor forma de iniciar este post.

¿Alguna vez has visto esas misas donde el “padre” toca la frente de algún voluntario y este cae al suelo en lo que parece un ataque epiléptico? ¿Que es eso? Pues, en mental_floss, publicaron un vídeo resumido con las partes mas llamativas de un antiguo documental sobre una de estas Iglesias. Se llama Holy Ghost People (Gente del Espíritu Santo) y fue grabado a principios de los años 60, en una Iglesia Cristiana al oeste de Viginia, en EU.

Ya hablar de las creencias esta de más. En sí, algunas escenas capturan diversión. Bailar, brincar, cantar, tirarte al suelo, ¿por qué no? Pero, por un demonio, todo ese tipo de gente son las que discriminaron y tacharon de degenerados a los hippies. ¿Solo porque bailaban, cantaban y se tiraban al suelo de risa, fuera de la Iglesia? No inventen.

Los hillbillies lo siguen haciendo, estoy seguro. También , he escuchado que en el Fraccionamiento Soler, aquí en Tijuana, hay una Iglesia donde hacen algo parecido. Poco parecido, espero.

Link

Nota: Les recomiendo muchísimo la película Easy Rider de Peter Fonda y con presencia de un joven Jack Nicholson. Trata el tema. Refiriéndome a lo que dije sobre la discriminación a los hippies.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s